InicioMaipú“Por una mejor educación pública en Maipú”: Concejo Municipal aprueba PADEM 2024
spot_img

Otras noticias

Socios Estratégico

Centro de Negocios Maipú

PARTNER

Apoyando a los emprendedores en conjunto desde el 2017, ofreciendo una vitrina para todos los emprendedores de la comuna.

“Por una mejor educación pública en Maipú”: Concejo Municipal aprueba PADEM 2024

Bajo el lema “Por una mejor educación pública en Maipú”, se aprobó por el Concejo Municipal el Plan Anual de Desarrollo de Educación Municipal (PADEM) 2024. El Plan Anual de Educación Municipal 2024 (PADEM) es el resultado de un largo camino que comenzó en 2021 y recoge de manera participativa las voces de 52 comunidades educativas, quienes en diversos espacios de encuentro y diálogo pusieron en común sus anhelos para la educación pública de nuestra comuna.

REVISA EL PADEM 2024 

La hoja de ruta que guiará la educación maipucina toma como propios los desafíos del Plan Nacional de Reactivación Educativa. Pone un foco especial en el fortalecimiento de los aprendizajes, en la mejora de la convivencia escolar y la salud mental de nuestros estudiantes, y en promover la asistencia y revinculación de las familias con sus comunidades educativas. Para el 2024 el mayor de los desafíos es combatir la inasistencia y la deserción escolar. Sin los y las estudiantes en la sala todos los avances pierden el sentido. Es por esto, que en el marco de la construcción del PADEM y posterior aprobación de él se invita a la comunidad de Maipú, las familias, docentes, asistentes de la educación y a los niños, niñas y adolescentes a ser parte de la cruzada “que nadie se nos quede afuera de la sala de clases”.

 

 

Otros Emprendedores