InicioMaipúComo parte de un plan inversión de más de 12 mil ...
spot_img

Otras noticias

Socios Estratégico

Centro de Negocios Maipú

PARTNER

Apoyando a los emprendedores en conjunto desde el 2017, ofreciendo una vitrina para todos los emprendedores de la comuna.

Como parte de un plan inversión de más de 12 mil millones de SMAPA: Municipalidad de Maipú inaugura faenas de construcción y habilitación de pozo en Planta Lautaro

El nuevo pozo de SMAPA garantizará el abastecimiento de agua, solucionando los históricos problemas de presión en el sector de Ciudad Satélite, El Abrazo y Santa Ana de Chena.

Importantes avances presenta el proyecto de SMAPA, que comenzó la construcción y habilitación del nuevo pozo en la Planta Lautaro, con el objetivo de dar solución al problema de presión que se ha presentado por años en el sector. El buen funcionamiento de esta planta permitirá mejorar la capacidad de producción de agua y con ello el abastecimiento permanente del servicio, que durante los meses estivales se ha visto amenazado en su continuidad. 

El pozo N° 2 – a cargo de la empresa contratista ANDINOR SPA – se enmarca en el proyecto “Construcción y habilitación de tres pozos profundos para SMAPA”, que es parte del Plan de Desarrollo 2023 de SMAPA, que tendrá la inversión más grande en su historia, llegando a $12.728 millones, cuyo fin es entregar eficiencia y calidad del servicio de agua potable municipal.

“Nuestra sanitaria pública, municipal, se defiende con hechos y no con palabras. Hoy, estamos muy orgullosos de estar iniciando obras de la inversión más alta que ha hecho nuestra sanitaria en su historia. Estamos haciendo el trabajo que no se hizo durante años y lo estamos haciendo con más fuerza que nunca”, indicó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

En particular, el proyecto de los pozos, además, del de la Planta Lautaro, también contempla la edificación de los pozos N° 1 en la planta Bicentenario (Cerrillos) y  N° 7 en Ciudad Satélite. Este consta de una inversión municipal de 4.500 millones de pesos, que incluye habilitaciones hidráulicas, eléctricas y cloración.

Durante acto de inauguración, estuvieron presentes los dirigentes de la Junta de Vecinos de la Ciudad Satélite, funcionarios de SMAPA y el alcalde Vodanovic, quien lideró el inicio de trabajo de perforación previa, poniendo en marcha la faena con el encendido de la máquina perforadora Foremost DR 40, que deberá excavar a 250 metros de profundidad.

Otros Emprendedores